Auditorías

Las auditorías externas son una obligación en los programas de cumplimiento.

 

 

Una de las partes integrales de un programa cumplimiento efectivo son las auditorías externas.

Ésta  representa una opinión objetiva no solo del nivel de cumplimiento de las empresas sino también de sus programas de evaluación, protocolos, políticas de privacidad y canales para denuncia. ¿Qué tanto cumplen sus reglamentos o protocolos con las leyes internacionales? ¿ Está usted completamente seguro que sus políticas se adhieren a las legislaciones internacionales o nacionales correspondientes? ¿ Qué elementos probatorios tiene su empresa de que los empleados cumplen con sus políticas internas? ¿ Sus sistemas de monitoreo de cumplimiento cumplen con los requisitos establecidos en las leyes?

Tener un programa de cumplimiento es un buen paso, evaluarlo y ponerlo a prueba es esencial.

No basta tener un programa de cumplimiento hay que someterlo a pruebas, éstas son requisito indispensable para los estándares internacionales.

Diligencia Debida.

¿Cuántas Normas Oficiales Mexicanas cumple su empresa; sus contratos contienen los elementos que exige la Ley Federal del Trabajo; cómo saber si su régimen de contratación no es una simulación? 

Laborales.

Protección de Datos México

Si su negocio cuenta con buenas prácticas de ciberseguridad como ITIL, SOC, o ISO su empresa a dado un paso importante contra ciberataques. Sin embargo las buenas prácticas son solo el primer paso.

Protección

de Datos.

Compliance en México

La perspectiva externa  le permite tener una opinión objetiva y detallada sobre el debido actuar de su empresa respecto al cumplimiento de todas las obligaciones legales y éticas.

Cumplimiento