Compliance  Internacional.

Nuestro despacho se conforma de profesionales de cumplimiento con más de 16 años de experiencia. Nuestra experiencia en desarrollar sistemas de compliance holísticos nos permite aplicarlos de forma efectiva a todo tipo y giro de empresas, tomando como referencia estándares y regulaciones internacionales. Nuestros sistemas superan los requerimientos nacionales para proporcionar al cliente una ventaja competitiva y seguridad frente a socios internacionales.

A diferencia de las grandes firmas nuestro despacho es especialista en Compliance y  nuestra tarifa se basa en optimización de tiempo mediante herramientas y plataformas tecnológicas que muy pocos abogados dominan y que a través de éstas damos servicio por todo el mundo (Legaltech).


Entorno Global.

Hemos trabajado dentro de despachos, constructoras, bancos, empresas de tecnología, gobiernos, tanto en México como en el extranjero, lo que nos ha generado conocimiento que no se limita a una ciudad sino a un globo terráqueo cuyas regiones y entornos definen las costumbres de las empresas y sus empleados. Esto nos permite entender la vocación de cada región, de cada sector y facilita la aplicación de nuestros programas de cumplimiento así como la detección efectiva de riesgos.

Ética.

Utilizamos el cumplimiento como una verdadera forma de mejorar una compañía, recurrimos a la ética y las buenas prácticas corporativas para construir una cultura de prevención y honestidad a través de la cual se atesoran los valores de las personas y en donde los trabajadores se tratan con dignidad y aprecio, en donde la prevención de los delitos juega un papel preponderante y cuya relación nace a través del contacto y continua capacitación del personal.

Nuestra Relación con la Tecnología y los DATOS.


Somos abogados de la nueva era de la Inteligencia Artificial quienes a través de conocimiento técnico programamos nuestras propias plataformas tecnológicas y auxiliamos en temas legales a los CIO y CISO.
Conocemos el mundo de los datos así como el valor y riesgo que esto genera; valoramos la tecnología y nos adentramos en ella para brindarle una asesoría legal con un alto entendimiento técnico y global. Nuestro conocimiento regulatorio va más allá de un conjunto de leyes. Contamos con certificaciones profesionales en Inteligencia Artificial, Blockchain y Ciberseguridad. Somos el aliado de cumplimiento en "Devsecops".

Utilizamos herramientas de inteligencia artificial y les damos un fin útil dentro de los  sistemas de compliance. Conocemos los procesos, buenas prácticas y conocimientos técnicos para asesorar, pero sobre todo para comprender entender a los CISO, CIO, así como de los programadores a fin de guiarlos y capacitarlos en temas legales como la protección de datos, regulaciones internacionales sobre algoritmos e inteligencia artificial.

Estamos familiarizados con elementos indispensables como computación en la nube (cloud computing), aprendizaje automático (machine learning), inteligencia artificial, ciberseguridad y Blockchain. Entendemos la programación y  los riesgos  de éstas nuevas tecnologías y sabemos las legislaciones que aplican en cada caso (Regtech, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Autómatico).


Somos un despacho joven pero que reúne profesionistas con vasta experiencia en el ámbito tan complejo y multidisciplinario como lo es el Compliance.

Nuestros Clientes se encuentran en las siguientes categorías.

01

Exportadoras

02

Tecnología

03

Fintechs

04

Hotelería

Herramientas que nos diferencian de los demás.

05

Firmas de Consultoría

06

Constructoras

07

Franquicias

08

Despachos Legales

Legaltech México

inteligencia artificial

Utilizamos la inteligencia artificial para agilizar y automatizar procesos tales como monitoreo, flujos de trabajo, debida diligencia, orientación, así como la optimización de la interacción humana.

Ciberseguridad México

ciberseguridad

La Protección de Datos sin conocimientos de Ciberseguridad y tecnología simplemente no existe. Entendemos los elementos técnicos y requisitos legales de ésta área y su complejidad.

Ciencia de Datos México

ciencia de datos.

Utilizamos la Ciencia de Datos para obtener  análisis de riesgos.

De la misma manera utilizamos ésta ciencia para la elaboración de las distintas capacitaciones que las regulaciones exigen.

Blockchain México

blockchain

Entendemos la utilidad y versatilidad del blockchain, tanto en sistemas financieros como en cualquier otro ámbito. Nos aseguramos que la documentación legal soporte la gobernanza dentro  la red y que las interacciones de ésta tecnología  no  violen  regulaciones internacionales como las concernientes a la privacidad, ciberseguridad o legislaciones fintech.

equipo

Enrique Aguilar Medrano

Lic. Enrique Aguilar Medrano.

Socio. 

Compliance, Regulaciones de Ciberseguridad y Privacidad de los Datos.

Actualmente finalizando una Maestría en Compliance Iberoamericano en la Universidad de Salamanca (España) ; Licenciado en Derecho con una Especialidad en Cumplimiento Regulatorio por la Universidad de Pensilvania (EUA); Diplomado en la Universidad de Yale en Mercados Financieros (EUA), Tiene más de 16 años de experiencia en áreas de cumplimiento y gestión de proyectos,
 
Desde 2004 ha dedicado su labor como persona física diseñando y auditando programas de cumplimiento a diferentes compañías de hasta 5 mil trabajadores, entre ellas figuran empresas de contratación de personal, hoteles, constructoras, despachos corporativos, bancos y empresas de tecnología. 

Desde 2004 ha trabajado en temas de transparencia y anti-corrupción en éste rubro posee un Diplomado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey con colaboración del Banco Mundial.
 
En el tema de tecnología posee dos certificaciones profesionales de IBM uno en Inteligencia Artificial Aplicada y el otro en Ciberseguridad. Estas certificaciones  le permiten utilizar con dominio herramientas de: ciberseguridad, protección de datos, modelos de aprendizaje automáticos,  entendimiento de lenguaje natural, análisis de riesgo, así como metodologías DevSecOps. Posee conocimientos de programación en lenguajes "R", Python y Json, en donde es programador de inteligencia artificial conversacional.
 
Además del Idioma Español, el licenciado Aguilar domina el idioma inglés y posee conocimiento básico de Alemán.

Carlos Aguilar Rodríguez

Carlos Aguilar Rodriguez

Asociado

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales.

Compliance en Tecnologías de la Información, Inteligencia Artificial, Machine Learning.

Luis Aguilar de la Torre

Luis Aguilar de la Torre

Asociado

Licenciado en Negocios Internacionales.

Posgrado en Stock Market.

Compliance de la Industria Financiera. Due diligence.