Gestión
de Políticas.

Sin importar de qué política se trate nuestro equipo de asesores en cumplimiento conoce los requerimientos de las empresas. La creación, gestión y elaboración de políticas, lineamientos y manuales son elementos clave para un debido compliance dentro de la empresa. Desde la prevención de un delito hasta la protección de los datos, nuestro conocimiento es integral considerando siempre el marco regulatorio aplicable tanto nacional como internacional. 
 
La gestión de políticas tiene como finalidad combinar la misión, visión y valores de su empresa con lo que requiere la ley. Si usted ya cuenta con ellas, será necesario aplicarlas y supervisarlas, si aún no lo ha hecho o necesita adaptarlas a su territorio,  en cualquier supuesto o territorio nosotros le podemos ayudar. 

De nada sirve una política interna si no se ajusta a la norma que la origina. 
 
Permítanos asesorarle para que sus políticas sirvan a su empresa y cumplan con la misión para la que fueron redactadas y contribuyan a las buenas prácticas corporativas.

tipos de políticas

laborales

seguridad y salud en el trabajo

prevención de delitos

derechos humanos

corporativas

seguridad alimentaria

ambientales

internas

protección de datos y ciber seguridad

responsible a.i

Blockchain México

La elaboración de una política para procesos de Blockchain, no solo se limita a ejecutar un código. Debe de contener una amplia gama de escenarios en donde cada parte sea investigada, delimite derechos y obligaciones. Los contratos inteligentes deberán de automatizarse de acuerdo a las políticas internas de la empresa y en algunos casos con políticas regulatorias de cada país. La forma en que el código se ejecuta en éstos en ocasiones corresponde a una instrucción sencilla de código, mientras que en otras, la acción ejecutada por el contrato inteligente coincide con elementos típicos de un contrato legal específico. En cualquier escenario las políticas escritas de un blockchain requieren una comunicación directa con los programadores a fin de que ellos implementen de forma efectiva los lineamientos de la empresa y se cumpla con la legislación aplicable (KYC, PLD, GDPR, entre otras.)

Procesos como:

  1. Debida diligencia,

  2. Cumplimiento de Regulaciones Internacionales;

  3. Responsible Business Conduct.

Son conceptos fundamentales en la aplicación de políticas para ésta tecnología. No cumplir con ellos expone a las partes a multas, sanciones y pérdida de negocio.

La mayoría de los consultores pretende evaluar un contrato en un lenguaje de programación que no entiende, ésto puede ser frustrante y lento.

 

Permítanos ayudarle.